¿Cómo fue que empezaste a escribir?
Empecé a escribir cuando estaba en la secundaria, en el onceavo grado, cuando tenía quince años, ya que ahí fue la primera vez donde tuve la oportunidad de estudiar literatura latinoamericana. Sentí esa magia en las palabras que crean un mundo mágico. También me sentí capaz de crear un mundo imaginario a través de poemas, cuentos y novelas, así como cualquier escritor/a. De lo poco que sabía, empecé a escribir poemas. Ya más tarde, empecé a escribir cuentos y mi primera novela.
¿Quiénes son tus ídolos?
Carlos Cuauhtémoc Sanchez, Pablo Coelho, Edgar Allan Poe, Dan Brown, J. K. Rowling, Stephenie Meyer y entre otros.
¿Quiénes son los que te inspiran a escribir?
Mi novia en primer lugar. Mi madre porque es mi heroína. Mis amigos porque me hacen compañía y porque me apoyan. La gente que me rodea, porque de una forma u otra son mis profesores y la fuente para mis ideas.
¿Por qué escribes?
Ahora escribo porque es la manera en que me puedo expresar mejor. Porque puedo crear mi propio mundo. Cuando empecé a escribir, escribía para desahogarme pero también porque quería ser un poeta y un escritor reconocido y así, representar El Salvador. Siempre me ha gustado ser un ejemplo positivo y al ver a muchos jóvenes perderse en los vicios de estos días, fue mas la razón para seguir escribiendo. Así mismo, escribo para motivar aquellos que tienen el mismo talento pero que no lo muestran, a veces porque no quieren y otras porque temen de los demás.
¿Por qué la poesía en especial?
La poesía fue lo primero que se me presentó en el camino. La escribo porque es una forma de transmitir un sentimiento del instante, otra porque se puede crear un gran mundo en pocas palabras.
¿Por qué escribes bajo el tema del amor?
Siempre he sido un chico enamoradizo y creo que cuando tomo el bolígrafo para escribir un poema, lo romántico es lo primero que sale de mi corazón. Creo que es mi naturalidad porque siempre que escribo, el amor es lo primero.
¿Aparte de la poesía, tienes otros proyectos?
Sí, también escribo cuentos y relatos cortos. Creo que es bueno escribir un poco de todo y no solo de un género. Aparte de los cuentos y la poesía también estoy interesado en escribir novelas. He comenzado a escribir una novela de superación, aún no la termino pero está en progreso.
¿Cuáles otras áreas del arte practicas?
Me encanta la fotografía, el diseño gráfico, el diseño de páginas web, la filmación, la actuación, y la programación de equipos electrónicos, áreas que poco a poco voy practicando y mejorando.
¿Cómo te ves en diez años?
Creo que pensar en diez años es mucho para predecir cómo me veo porque siempre estoy cambiando y probando algo nuevo, pero me veo brillando como una persona exitosa y realizada.
¿Un mensaje a tus lectores?
Sí, yo me basé en “si yo pude, tú puedes” y en la lógica de que todo es posible, no importa qué tan difícil sea, pero se puede lograr. Así que, si te propones a realizar tus sueños, lo puedes lograr. No dejes que alguien venga y te cambie lo que tienes en mente, porque cada quien tiene que ser loco para ser genio. Es así como las cosas florecen. Recuerda, lo original es original y no hay nada ni nadie que lo haga cambiar. Sigue tu instinto y lo que te parezca mejor. Lucha y no caigas porque el éxito te espera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario